UNEATLANTICO y la Federación Española de Psicología del Deporte acuerdan un convenio de cooperación e impulsarán un congreso

La Universidad Europea del Atlántico y la Federación Española de Psicología del Deporte han firmado un convenio de colaboración, a través del cual pondrán en marcha una serie de iniciativas comunes.

El acuerdo tiene como objeto principal la organización conjunta de la décimo séptima edición del Congreso Nacional de Psicología del Deporte. Las fechas de su celebración aún están por establecer, teniendo en cuenta las condiciones sanitarias y la evolución de  SARS-CoV-2.

Pero al mismo tiempo, el encuentro entre el rector Rubén Calderón y el presidente de la Federación Española de Psicología del Deporte, Joaquín Díaz, ha servido también para formalizar un convenio de cooperación educativa, que permitirá a los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico la realización de prácticas académicas en esa institución. Las prácticas, especialmente dirigidas a los alumnos de los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Psicología,  se gestionarán a través del Centro Empresa Universidad (CEMU). En este sentido, Vanesa Gancedo, responsable del CEMU ha indicado que “es un lujo tener un convenio de cooperación educativa para prácticas externas con la Federación y las puertas que abre a los estudiantes en una mención específica. Además, para la Federación también puede ser interesante contar con jóvenes futuros talentos que se dediquen a esa especialidad. Es una sinergia donde todas las partes ganan”.

Durante la firma del convenio, Joaquín Díaz ha señalado “que para la Federación es un convenio muy positivo. Teníamos mucha ilusión y hemos trabajado desde hace tiempo con UNEATLANTICO y creo que esto culmina una relación ya antigua. Siempre hemos tenido muy buena acogida aquí. En este sentido, tenemos muchas cosas pendientes por hacer, como es el caso del Congreso. Estamos muy contentos porque esta acción va a redundar principalmente en los alumnos de Psicología y Ciencias de la Actividad Física y de Deporte, que van a tener la posibilidad de hacer unas prácticas tutorizadas por psicólogos del deporte con gran experiencia en el campo de las intervenciones deportivas”.

Por su parte, Rubén Calderón ha señalado que “la relación con Joaquín Díaz viene desde antes de que se construyese el edificio de la Universidad, porque ya existía el compromiso de organizar un Congreso de Psicología del Deporte, teniendo en cuenta que dos de las titulaciones que se iban a implantar en el primer curso eran Psicología y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Además, estamos pensando en ofrecer un posgrado oficial en el área de Psicología del Deporte”.

Finalmente, cabe destacar que UNEATLANTICO ha creado una gran red de colaboración con empresas e instituciones, con las que trabaja coordinadamente en materia de innovación, orientación profesional, emprendimiento e iniciativas comunes.

José Carlos Caracuel Tubio Primer Premio «Felix Guillén García» de Psicología del Deporte
Reunión de la Junta Directiva de la FEPD
    • INEFC
    • Logotipo Salud Mental Catalunya